Crean una red madrileña de comercios accesibles

Comercios accesibles a través de una aplicación móvil

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) para la creación de una red de comercios accesibles madrileños que podrá ser consultada por el colectivo de personas con discapacidad a través de la aplicación ‘Accessibility’.

Todos los comercios integrados en la COCEM que se adhieran a la red contarán con un sello distintivo de negocio accesible con el lema ‘Comercio amable para las personas con movilidad reducida’. Y asimismo habilitarán expositores con información sobre la aplicación y con los códigos BIDI-QR para su descarga gratuita.

Convenio

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la COCEM proporcionará toda la información relativa a sus comercios accesibles para que los técnicos de FAMMA-Cocemfe Madrid puedan incluir sus referencias en la aplicación ‘Accessibility’ y, en consecuencia, puedan ser geolocalizados fácilmente por los usuarios de la aplicación.

Por su parte, la Federación prestará asesoramiento a la COCEM sobre cualquier materia relacionada con la discapacidad, muy especialmente en relación con las acciones precisas para fomentar la accesibilidad en sus comercios.

‘Accessibility’

La app ‘Accessibility’, desarrollada por FAMMA-Cocemfe Madrid en colaboración con la Vodafone, incluye en actualidad más de 27.800 puntos de interés libres de barreras (POIS) en toda España, incluyendo negocios accesibles, lugares de ocio y restauración, gasolineras, farmacias, entidades bancarias o plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicados a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?