FELUPUS y FEFAC

Convenio para mejorar la calidad de vida de los pacientes de lupus

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lupus (FELUPUS), miembro de Somos Pacientes, y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas conjuntas dirigidas a mejorar la atención, cuidado y calidad de vida de los pacientes de lupus.

En palabras de Antonio Torres, presidente de FEFAC, “uno de los objetivos primordiales del convenio es hacer visible la enfermedad, así como ayudar desde las farmacias a estos enfermos, gracias a su proximidad y accesibilidad y al consejo de profesionales sanitarios”.

Iniciativas conjuntas

De acuerdo con lo establecido en el convenio, y entre otros aspectos, ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas en torno a la dispensación de medicamentos, la atención farmacéutica, la investigación y el desarrollo de terapias. Un acuerdo, asimismo, que también contempla la implicación de otras instituciones y entidades que aporten valor añadido para el logro de los objetivos, caso de laboratorios farmacéuticos, distribuidoras de medicamentos o administraciones públicas.

Es más; el convenio supondrá un nuevo impulso a la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’, iniciativa puesta en marcha en 2015 por la FEFAC con el apoyo de FELUPUS y a través de la cual se ofrece a los pacientes de lupus el acceso a protectores solares de calidad a un precio muy reducido.

Como concluye María José Lebrero, presidenta de FELUPUS, “gracias a esta iniciativa, muchos pacientes de lupus se benefician de un importante descuento en la adquisición de protectores solares, tan necesarios para los afectados por esta enfermedad, que los necesitan como parte de su tratamiento, puesto que los rayos solares pueden ocasionar serios perjuicios sobre su salud”.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Amnie Ampueda dijo:

    Hola soy paciente lupica vivo en Venezuela aqui no hay medicinas para el control del lupus mi esposo tiene doble nacionalidad el es italo-venezolano él en este momento hace un mes se encuentra en España buscando trabajo para sacarnos a mi y a mis hijos una de las fuertes razones por las que decidimos que el viajará es a conseguir las medicinas para controlar el LES que padezco, por favor pido ayuden a mi esposo y de esta manera me ayudan a mi, se los pido de corazon
    Gracias

    Responder