COCEMFE, COCEMFE Alicante y AEPA

Convenio para mejorar la empleabilidad de las mujeres con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, han firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA) para el desarrollo conjunto de proyectos dirigidos a mejorar la empleabilidad de las mujeres con discapacidad.

Como informa COCEMFE, “a través de este convenio, la AEPA informará a sus asociados acerca de los servicios de intermediación laboral que ofrece COCEMFE Alicante y sobre el análisis de puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por mujeres con discapacidad, y organizará procesos de ‘formación a la carta’ promovidos por ambas entidades. Además, ambas entidades velarán por el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social en lo referente a la cuota de reserva de puestos de trabajo o el cumplimiento de las medidas alternativas contempladas”.

Antenas de Empleo Inclusivo

Este convenio se firma en el marco del proyecto ‘Red de Antenas de Empleo Inclusivo’, proyecto que constituye uno de los ejes fundamentales del ‘Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral Promovido por Entidades de COCEMFE 2018’, iniciativa de la Confederación financiado gracias a la ‘X solidaria’ y que se desarrollará hasta finales del presente año.

Como explica COCEMFE, “estas antenas consisten en una estrecha relación entre personas consultoras de nuestra Confederación y los departamentos de recursos humanos de las empresas para analizar, detectar y definir oportunidades de puestos de trabajo inclusivos, que antes no estaban pensados o previstos por la compañía y que pueden ser cubiertos por personas con discapacidad con diferentes perfiles”.

La red nacional de Antenas de Empleo Inclusivo cuenta con 12 zonas de actuación, en las que hasta el momento se ha conseguido que cerca de un millar de empresas ya se hayan interesado en implantar una Antena de Empleo Inclusivo.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?