Sufragará el transporte sanitario de pacientes oncológicos con dificultades de movilidad

Convenios de colaboración de AECC y AFATE con Fundación CajaCanarias

Publicado el por Somos Pacientes

Servicio de fisioterapia de AFATE

Fundación CajaCanarias ha firmado sendos convenios de colaboración con la Junta Provincial en Tenerife de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles de Tenerife (AFATE), miembros de Somos Pacientes, con el objetivo de mejorar la atención y cuidado de los pacientes oncológicos o con enfermedad de Alzheimer de la isla tinerfeña.

De acuerdo con lo establecido en el convenio firmado con la AECC, la Fundación sufragará los gastos de transporte sanitario de aquellos pacientes oncológicos que, con graves dificultades de movilidad, residan en los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, San Miguel de Abona, Vilaflor, Granadilla y Arico.

Es más; por cuarto año consecutivo, la Fundación también programará distintos eventos deportivos para la recaudación de fondos a favor de la AECC a través del proyecto atlético Tenerife CajaCanarias.

Servicio de fisioterapia

Asimismo, la Fundación también subvencionará el servicio de fisioterapia de AFATE, dirigido tanto a los pacientes con Alzheimer u otras demencias como a sus cuidadores para, de esta manera, prevenir la aparición de lesiones derivadas de su labor de cuidado.

Recientemente, la Fundación también renovó su convenio de colaboración con la  Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la Palma (AFA La Palma), miembro de Somos Pacientes.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer y 50 asociaciones dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?