Convenios y publicaciones de FEDEMA

Publicado el por Somos Pacientes

Como informa la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía a través de su presidenta, Águeda Alonso Sanchez, FEDEMA ha firmado una serie de convenios con distintas entidades para  la publicación de manuales de difusión sobre esta enfermedad.

Formación de cuidadores

Para el patrocinio de la publicación “Manual para Formación de Cuidadores”, FEDEMA ha firmado un acuerdo con Merck S. L, empresa que viene colaborando en la realización de este proyecto desde hace más de 10 años, “con lo que hemos podido llevar a cabo una importante labor formativa, en la que también ha venido colaborando de forma habitual la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”, señala Águeda Alonso.

Noticias EM

FEDEMA también ha firmado un Acuerdo de donación con la Fundación Genzyme, para colaborar en las publicaciones “Noticias EM” y “Cuadernos de Salud”, que se editarán en el segundo semestre de 2015 y serán distribuidas a través de asociaciones, Centros de Salud, Hospitales, Colegios Profesionales, etc.  También se colgarán en la web www.fedema.es dentro del apartado de publicaciones.

Conocer la enfermedad

Por otra parte, FEDEMA ha firmado un Convenio de Colaboración con Sanofi-Aventis para la publicación del manual “Conocer la  EM”, que se editará en el mes de septiembre y será distribuido por toda Andalucía. Esta publicación será también en la web www.fedema.es