Seminario en línea de AECC Barcelona

Conviviendo con el cáncer de colon

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Barcelona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Catalunya Contra el Càncer), miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles, 31 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Colon, un seminario en línea para pacientes, familiares, profesionales sanitarios y público interesado.

Como informa la AECC, “el cáncer de colon es el tumor más prevalente entre hombres y mujeres. Cada año se diagnostican más de 38.000 casos. En este encuentro conoceremos en primera persona la evolución de esta enfermedad y de qué manera podemos acompañar y apoyar a pacientes y familiares”.

El encuentro, que se celebrará en horario de 18:00 a 19:00 horas, acogerá las conferencias ‘Convivir con el cáncer, mirada psicosocial’, que impartirá la doctora Cristina Bierg, psicóloga clínica del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi (Barcelona) y del Instituto Catalán de Oncología (ICO); el testimonio ‘Afrontar un cáncer de colon. Dificultades y retos’ a cargo de un paciente de cáncer colorrectal; y ‘La alimentación: una aliada más’ de Olga Muñoz, nutricionista-dietista de la AECC Barcelona.

De acuerdo con las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer colorrectal será el tumor más frecuentemente diagnosticado en 2021 en nuestro país con un total de 43.581 casos. Además constituye el segundo tumor más común tanto en mujeres –con 17.903 casos, solo superado por el de mama– como en varones –con 25.678 casos y por detrás del cáncer de próstata–. Y a ello se suma que en 2020 fue, con 16.470 fallecimientos, el segundo tumor responsable de un mayor número de decesos –tras el de pulmón, con 22.930 muertes.

Para inscribirte en el seminario, totalmente gratuito y cuyo programa puedes consultar en este enlace, contacta con la AECC en el número de teléfono 932 002 099, en la dirección de correo electrónico espaiactiu@aecc.es o clica aquí.

– A día de hoy, 87 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?