‘Comprender es aceptar’

Convocado el III Concurso de Dibujo y Relato Corto de AFEMAR

Publicado el por Somos Pacientes

concurso-afemarLa Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental y Trastorno Generalizado del Desarrollo Infanto-juvenil de la Comarca del Mar Menor (AFEMAR), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la tercera edición de su concurso de dibujo y relato corto ‘Comprender es aceptar’.

Como informa AFEMAR, “este concurso, cuyo objetivo es mostrar la salud mental y la discapacidad desde un enfoque positivo, tendrá dos modalidades: Dibujo, con una única categoría para menores que estén cursando 5º y 6º de Primaria; y Relato, que consta de cuatro categorías según la edad: Primer Ciclo de Educación Secundaria, Segundo Ciclo, Bachillerato y Adultos”.

Dibujo y Relato corto

La modalidad de Dibujo está abierta a la participación de todos los menores que, residentes en la Región de Murcia, estén cursando 5º o 6º curso de Primaria. Concretamente, la temática de la obra, cuyo estilo podrá ser completamente libre, será ‘la discapacidad desde un enfoque positivo’.

Para participar en el concurso, remite tu dibujo por correo postal a la sede de AFEMAR – Calle San Francisco de Asís, 4. 30740 San Pedro del Pinatar (Murcia)– antes del 1 de noviembre.

Por su parte, la modalidad de Relato corto, que contemplará cuatro categorías, está abierta a la participación de todas las personas, tanto menores como adultos, residentes en España.

Cada una de las cuatro categorías contemplará tres finalistas que recibirán una placa conmemorativa y la inclusión de su relato en una antología literaria. Además, el ganador en la categoría adultos recibirá un premio en metálico de 250 euros, mientras que los ganadores en el resto de categorías –Primaria, Secundaria y Bachillerato– recibirán una beca-cheque de 50 euros en material escolar.

Para participar en el certamen, remite tu relato a la dirección de correo electrónico afemar@live.com antes del 1 de noviembre.

Para consultar las bases del III Concurso de Dibujo y Relato Corto, clica aquí.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?