El sábado en Sevilla

Corazón y Vida organiza su IX Jornada Andaluza sobre Cardiopatías Congénitas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Corazón y Vida, miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 17 de noviembre, en Sevilla, y en el marco de la celebración de su XXV aniversario, su IX Jornada Andaluza sobre Cardiopatías Congénitas ’25 años trabajando’.

Como explica Corazón y Vida, “la Jornada, en la que abordaremos temas de interés para nuestro colectivo, está destinada a los afectados, directa o indirectamente, por las cardiopatías congénitas. Entendemos que este tipo de jornadas es importante para informarnos al máximo sobre el tema que nos une, las cardiopatías congénitas, y saber que no somos únicos, conocernos entre nosotros, compartir experiencias”.

Además, destaca la Asociación, “contaremos entre nuestros invitados con muchos de los médicos que habitualmente tratan a nuestros hijos, a los que podremos saludar y con los que podremos charlar fuera del contexto hospitalario habitual, de una manera más distendida”.

Entrada libre y gratuita

La jornada se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Universitario Virgen del Rocío –Avenida Manuel Siurot, s/n– a partir de las 9:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla el desarrollo de las conferencias ‘Nuevos avances en arritmias y dispositivos’, ‘Valoración del Grado de Discapacidad. Protocolo de actuación’, ‘Rehabilitación cardiaca de las Cardiopatías Congénitas. Conveniencia y necesidad de iniciar programas en Andalucía’ y ‘Cirugía Cardiaca. Contestando a tres preguntas crónicas’.

Es más; la Jornada también acogerá la ‘Mesa de experiencias de adultos afectados por Cardiopatía Congénita’, en la que, como indica la Asociación, “algunos afectados por las cardiopatías congénitas, ya adultos, nos cuenten su experiencia vital”.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo. Para más información sobre la Jornada, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico asociacion@corazonyvida.org.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?