Carrera de color solidaria de Asaenes

‘Corre #AbriendoMentes’ para erradicar el estigma en la salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

Asaenes Salud Mental Sevilla, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su carrera de color solidaria ‘Corre #AbriendoMentes’, evento social y deportivo que se celebrará el sábado 13 de mayo en Sevilla para visibilizar la salud mental y combatir el estigma que, aún a día de hoy, padecen las personas con trastornos mentales y sus allegados. 

A través de esta carrera se pretende dar una imagen positiva y alejada de estereotipos, vinculando el deporte como herramienta para la recuperación de las personas afectadas. Todo lo recaudado se destinará a los programas y servicios que ofrece Asaenes para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias y fomentar su plena inclusión social.

La prueba, con la que también se busca fomentar la práctica del deporte y la adopción de hábitos de vida saludable, se disputará en el Parque del Alamillo y comprende dos categorías –infantil-juvenil, hasta la edad de 14 años; y adulta– que deberán recorrer, ya sea andando o corriendo, un circuito de 4 kilómetros.

Además, la carrera, que dará comienzo tras una actividad deportiva previa programada para las 10:00 horas, contará con distintos tipos de animaciones, música y puntos de color para hacer de esta actividad un espacio de alegría y diversión. Y, una vez concluida, los participantes podrán disfrutar de actividades de ocio y espacios para la convivencia creando un ambiente jovial y solidario.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye ‘kit’ del corredor con dorsal, camiseta, gafas y polvos de colores, entre otros elementos, se ha establecido en solo 5 euros para la categoría infantil y juvenil –o en 7 euros a partir del 14 de abril– y en 10 euros para la categoría adulta –o en 12 euros a partir del 14 de abril–. Para inscribirte pincha aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo tomar parte en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para hacerlo pincha aquí.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a la salud mental ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?