Colabora en la financiación de ‘CUATRO TREINTA’

Cortometraje sobre el estigma de los pacientes de psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, solicita la colaboración de los pacientes, sus familiares y público general en la obtención de fondos para la realización del cortometraje ‘CUATRO TREINTA’, filme que mostrará las dificultades que afrontan las personas que son visualmente diferentes a causa de una enfermedad de la piel y la presión que ejerce la sociedad sobre ellas, haciendo hincapié en sus ganas de superación.

Dirigido por Anna Escurriola, profesora de Dirección Artística para Cine y Audiovisual en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) en Barcelona, el corto narrará la historia de una chica que, en una sociedad atemporal con una estética visual que podría ser de un futuro cercano, vive entre un hospital y una vida de inadaptación a causa de su apariencia física.

Para más información sobre el cortometraje clica aquí.

Como explica Acción Psoriasis, “el filme quiere dar visibilidad y concienciar sobre las enfermedades de la piel, pero también sobre el hecho de ‘ser diferente’. Un sentimiento universal con el que muchas personas se pueden identificar y transformarlo en positivo. Se busca generar empatía y quitar el estigma de la culpa a las personas que padecen una enfermedad que, además en este caso, no tiene cura. Personas que simplemente quieren tener una mejor calidad de vida y no ser marginados ni estigmatizados”.

Para colaborar con tu donativo a la realización del cortometraje clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?