‘Isabel, alas de mariposa’

Cuento de Cris contra el Cáncer para la investigación del cáncer infantil

Publicado el por Somos Pacientes

FullSizeRendergjhf_5La Fundación Cris contra el Cáncer ha presentado ‘Isabel, alas de mariposa’, cuento infantil que narra la historia de Isabel, paciente de tan solo 2 años de edad que ha superado una leucemia mieloblástica aguda, y cuya recaudación se destinará la investigación sobre el cáncer infantil.

En palabras de Marta Cardona, directora de Fundación Cris contra el Cáncer, “queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este relato infantil, que además lo han hecho de forma desinteresada. Un apoyo muy importante ya que lo que buscamos es concienciar a la sociedad de la necesidad de invertir en investigación en cáncer infantil en España para salvar las vidas de todos esos niños que la padecen”.

Como explica el doctor Antonio Pérez, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, “en nuestro país, donde muere un niño al día por esta enfermedad, la investigación académica, independiente, sin ánimo de lucro, sólo se centra en mejorar la asistencia y el cuidado de los pacientes. Tan sólo existen iniciativas muy puntuales como el caso de la Fundación Cris Contra el Cáncer, que son muy necesarias para acorralar esta enfermedad. Hay que apoyar la investigación para erradicar el cáncer”.

Proyecto Lydia

Concretamente, la recaudación del libro ‘Isabel, alas de mariposa’, editado por Palabras de Agua y amadrinado por la actriz Paula Echevarría, se destinará a la financiación de la segunda fase del Proyecto Lydia de Cris contra el Cáncer para la investigación de la leucemia aguda infantil sin alternativa al tratamiento.

Como indica el doctor Pérez, “acabamos de concluir la Fase I del Proyecto Lydia con un 30% de éxito en niños que ya no respondían a ningún tratamiento para su curación, y que nos hace afirmar que la terapia con células NK es una terapia segura sin efectos secundarios, y que hay que seguir investigando en este sentido. Ahora vamos a poner en marcha el Fase II para conseguir la remisión total de la leucemia”.

El libro ‘Isabel, alas de mariposa’ tiene un precio de solo 12 euros. Para comprar el libro, clica aquí.

– A día de hoy, 21 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?