Decimotercer relato de ‘Cuentos que contagian ilusión’ de Fundación ONCE

Cuento para ayudar a gestionar las emociones en la salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación ONCE ha publicado ‘Coral, entrenadora emocional’, cuento infantil protagonizado por una niña con un trastorno bipolar que utiliza sus clases de teatro para aprender a gestionar sus emociones y ayudar a los demás a hacer lo mismo.

Como explica Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de la Fundación, “el objetivo de este cuento es que los más pequeños conozcan la discapacidad y, sobre todo, la realidad de que se puede vivir con ella de una forma normalizada”.

Cuentos que contagian ilusión

El libro ‘Coral, entrenadora emocional’, presentado con la colaboración de la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, es el decimotercer relato de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’, serie de historias protagonizadas por menores disponible de forma totalmente gratuita en la Biblioteca Infantil de Fundación ONCE y con la que se pretende dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños de una manera divertida, amena y normalizada.

De esta manera, Coral comparte estantería con Pablo, Nacho, Aitor, Rosalía, Amador, Aurora, Silvina, Aneta, Calista, Regina, Ramón y Baltasar, que cuentan a través de sus historias sus deseos de ser policías, tenistas, pilotos de aviación, espías, actores, locutores, bailarines, poetas, periodistas, cocineros, paleontólogos o investigadores, en una serie realizada por las autoras Eva Latonda y Maru García.

Además, destaca Fundación ONCE, “todos los cuentos, traducidos al catalán, euskera, gallego e inglés, ofrecen una serie de manualidades para hacer en familia o como recurso educativo en los centros escolares”.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?