El 22 de octubre en Madrid

‘Curso Básico de Primeros Auxilios en Hemofilia’ de Ashemadrid

Publicado el por Somos Pacientes

curso-ashemadridLa Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 22 de octubre en Madrid y con la colaboración de Fundación ONCE un ‘Curso Básico de Primeros Auxilios Específicos en Hemofilia’ para formar a los pacientes, sus familiares y cuidadores sobre los primeros auxilios básicos que deben prestarse a una persona con hemofilia en caso de accidente.

Como informa Asehmadrid, “los primeros auxilios básicos son aquellos que realiza una persona a una víctima de accidente, la cual requiere de ayuda inmediata con el fin de preservar su vida o aminorar el daño ocurrido hasta la llegada de un médico o personal sanitario especializado. Debido a la clínica hemorrágica que padecen las personas con hemofilia, en determinadas ocasiones hay que tener en cuenta las diferencias de actuación con personas que padecen esta enfermedad. Por eso, en este curso, aprenderéis cómo actuar ante un accidente en general y particularmente cuando la persona además padece hemofilia”.

Primeros auxilios

El curso, que será impartido por Iván Ortiz, técnico en Cuidados Auxiliares y técnico en Emergencias del Hospital San Rafael de Madrid, se llevará a cabo en la sede madrileña de Ashemadrid –Calle Virgen de Aránzazu, 29– entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Concretamente, y a lo largo de las seis horas lectivas del curso, los asistentes recibirán formación sobre ‘La sangre, componentes y funciones’, ‘¿Qué es la hemofilia? ¿Cómo afecta?’, las ‘Hemorragias. Tipos y control de las mismas’, y los ‘Vendajes compresivos: práctica’, así como sobre distintas técnicas de primeros auxilios.

Para consultar el programa del curso, clica aquí.

Para inscribirte en el curso, contacta con Ashemadrid en los números de teléfono 917 291 873 o 913 585 079 o en la dirección de correo electrónico secretaria@ashemadrid.org.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?