Este sábado en Madrid

‘Curso Básico de Primeros Auxilios Específicos en Hemofilia’ de Ashemadrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 20 de octubre, en Madrid el ‘Curso Básico de Primeros Auxilios Específicos en Hemofilia’ para pacientes con hemofilia u otras coagulopatías, sus familiares y el público interesado.

Como informa Ashemadrid, “es importante la formación en primeros auxilios básicos debido a que en situaciones de emergencia se requiere actuar con celeridad ya que los primeros minutos tras el accidente o enfermedad de la persona pueden resultar críticos para su vida o estado de salud en el futuro, y no siempre hay un médico disponible de forma inmediata. En esta ocasión además, se adaptará también el contenido a personas con hemofilia u otras coagulopatías”.

Inscripción y programa

El Curso, que se celebrará en la sede de Ashemadrid –Calle Virgen de Aránzazu, 29– entre las 10:00 y las 17:00 horas, será impartido por Iván Ortiz, técnico en Cuidados Auxiliares y técnico en Emergencias del Hospital San Rafael de Madrid, y por María Ocete, psicóloga.

Los asistentes al Curso recibirán un certificado de asistencia expedido por Ashemadrid. Y como informa la Asociación, “de 14:00 a 15:00 horas haremos un descanso y almuerzo en el cual, además, podremos intercambiar experiencias y disfrutar de vuestra compañía. ¡Animaos a participar, la formación en primeros auxilios básicos puede salvar vidas!”.

Para consultar el programa del Curso, clica aquí.

La asistencia al Curso es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Curso, contacta con Ashemadrid en la dirección de correo electrónico secretaria@ashemadrid.org.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?