Desde el 26 de septiembre en Vigo

Curso ‘Cocina y Alimentación: Hábitos Saludables’ de FEAFES Galicia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Salud Mental FEAFES Galicia), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su curso ‘Cocina y Alimentación: Hábitos Saludables’, iniciativa formativa grupal que se desarrollará en la ciudad de Vigo (Pontevedra) con el objetivo de mejorar las habilidades de autocuidado y a promover estilos de vida saludables entre las personas con problemas de salud mental.

Como informa FEAFES Galicia, “los alumnos del curso tendrán la oportunidad de aprender a preparar recetas de cocina saludables y a cocinar diferentes alimentos para que no pierdan sus propiedades naturales. También adquirirán habilidades para mejorar el autocuidado y poder generar estilos de vida saludables, así como podrán conocer las normas básicas de higiene y seguridad alimentaria para cocinar. Otro objetivo integrado en esta acción formativa será sensibilizar acerca de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Desde el 26 de septiembre

El curso ‘Cocina y Alimentación: Hábitos Saludables’ se enmarca en el programa ‘Conectadas 2018’ puesto en marcha por FEAFES Galicia gracias a una subvención otorgada por la Diputación de Pontevedra.

Como explica FEAFES Galicia, “en el curso, de 35 horas de duración, participarán un total de 20 personas, encontrándose el 75% de las plazas reservadas para mujeres”.

Concretamente, el curso se llevará a cabo en la Oficina Municipal del Distrito de Teis –Camino de Maceiras, s/n– todos los miércoles entre el 26 de septiembre y el 28 de noviembre en horario de 16:45 a 20:15 horas.

El precio de la inscripción en el curso se ha establecido en solo 6 euros. Para inscribirte en el curso o solicitar más información, contacta con los organizadores en el número de teléfono 981 554 395 o en la dirección de correo electrónico feafesgalicia@feafesgalicia.org.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?