Organizado por FEDHEMO

Curso de fisioterapia en el tratamiento de pacientes con hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el ‘Curso de especialización de fisioterapia en el tratamiento de pacientes con hemofilia y otras coagulopatías congénitas’, iniciativa formativa que se impartirá en Madrid durante tres fines de semana de los meses de octubre y noviembre.

Como explica Miguel Ángel Martín Domínguez, secretario de la FEDHEMO, “el curso tiene por objetivo formar en el tratamiento de pacientes con hemofilia y otras coagulopatías a profesionales que tengan trato directo con dichos pacientes, afianzando las técnicas utilizadas y aprendiendo las técnicas novedosas que se han ido contrastando. Esperamos que sea todo un éxito y que redunde en la calidad de vida de los pacientes”.

Curso de fisioterapia

El curso, de contenido teórico-practico y dirigido a fisioterapeutas de todo el país, se impartirá en tres fines de semana –del 4 al 6 de octubre, del 25 al 27 de octubre, y del 15 al 17 de noviembre– en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) –Calle Nuria, 42.

Como informa el profesor Rubén Cuesta Barriuso, de la Universidad Europea de Madrid y coordinador de la iniciativa, “con el objetivo de que este curso tenga el carácter más práctico posible, más de la mitad de las horas se destinarán a la práctica entre alumnos de las técnicas descritas y con pacientes con coagulopatías. Es nuestro objetivo que entre las principales competencias que el alumno reciba se encuentren el conocimiento práctico, el manejo de los principales instrumentos de medida y el desarrollo de los protocolos de intervención, que le permitan un buen manejo clínico en su quehacer diario con estos pacientes”.

Para consultar el temario del curso, clica aquí.

El precio de la inscripción en el curso, que incluye alojamiento, desayuno y comida durante los tres fines de semana en los que se llevará a cabo, se ha establecido en 700 euros. Para inscribirte en el curso clica aquí.

Para más información sobre el curso, clica aquí.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?