Formación acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Curso en línea de Especialización en Asistencia Personal

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Castilla y León (Salud Mental CyL), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la inscripción en la segunda edición de su Curso Universitario de Especialización (CUE) en Asistencia Personal, formación acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) que contará con el aval de una titulación universitaria.

Como destaca la Federación, “dirigido a asistentes personales que quieran completar su formación y a todas las personas interesadas en trabajar en asistencia personal en salud mental, el curso tiene por objetivo formar y capacitar en un tipo de servicio enfocado a promocionar el modelo de vida independiente y, para ello, facilitar las herramientas que faciliten la autonomía de las personas con problemas de salud mental y/o discapacidad psicosocial y su inclusión en la comunidad”.

Formación en línea

El curso, que cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, se desarrollará íntegramente en línea a través del Campus Virtual Salud Mental’ de FEAFES CyL.

En su programa también se abordarán los fundamentos de una vida independiente, la asistencia personal desde la óptica de los derechos humanos e inclusión en la comunidad, el marco normativo específico, la figura de la asistencia personal, el apoyo de pares, la igualdad y prevención de la violencia de género, y los productos de apoyo y prevención de riesgos laborales en la COVID-19.

Para ello, la formación, que se llevará a cabo entre el 1 de marzo y el 30 de abril, incluye un total de 100 horas lectivas y 4 créditos universitarios, así como una tutoría personal para acompañar al alumnado en su proceso de aprendizaje.

El precio de la inscripción es de 150 euros. Para preinscribirte clica aquí –el plazo finaliza este viernes, 12 de febrero.

Para más información sobre el curso, clica aquí.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?