Federación Salud Mental Andalucía

Curso en línea gratuito ‘Mujer, Salud Mental y Violencia de Género’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Andalucía, miembro de Somos Pacientes, organiza la tercera edición de su curso en línea ‘Mujer, Salud Mental y Violencia de Género’, iniciativa formativa gratuita especialmente dirigida a las personas con discapacidad por un trastorno mental, sus familiares y los técnicos de sus asociaciones federadas.

Como informa la Federación, “el objetivo de esta formación es garantizar la prevención y la sensibilización en situaciones de violencia, ya que el colectivo de mujeres afectadas por problemas de salud mental es de los más vulnerables y, sobre todo, facilitar el empoderamiento y la autoestima de todas las mujeres, especialmente de aquellas que, como consecuencia de padecer un problema de este tipo, son más frágiles”.

Horizontes positivos

El curso, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, incluye un total de 20 horas lectivas y podrá realizarse en la plataforma digital habilitada a tal efecto durante los 45 días siguientes a la matriculación. Para consultar el programa del curso pincha aquí.

Salud Mental Andalucía destaca que “con la realización de esta formación se plantean horizontes bastantes positivos, promoviendo que se adquieran informaciones y formación fiables y sentimiento de grupo, que a su vez darán lugar a un incremento de la toma de conciencia de la realidad de la mujer con problemas de salud mental que son, o han sido, víctimas de violencia de género”.

Para inscribirte pincha aquí –el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar plazas.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?