Curso en línea gratuito

Mujer, salud mental y violencia de género

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la segunda edición de su curso en línea ‘Mujer, Salud Mental y Violencia de Género’, iniciativa formativa gratuita y especialmente dirigida a las personas con discapacidad por un problema de salud mental, sus familiares y los técnicos de las asociaciones que conforman la Federación.

Como informa FEAFES Andalucía, “el objetivo de esta formación es garantizar la prevención y la sensibilización en situaciones de violencia, ya que el colectivo de mujeres afectadas por problemas de salud mental es de los más vulnerables y, sobre todo, facilitar el empoderamiento y la autoestima de todas las mujeres, especialmente de aquellas que, como consecuencia de padecer un problema de este tipo, son más frágiles”.

Totalmente gratuito

El curso, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, comprende un total de 20 horas lectivas y podrá realizarse en la plataforma digital habilitada a tal efecto desde el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre. Para consultar el programa pincha aquí.

Para más información contacta con los organizadores en el número de teléfono 954 238 781 o en la dirección de correo electrónico saludmentalformacion@feafesandalucia.org. Para inscribirte clica aquí.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar plazas.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?