Alzheimer León

Curso para la formación de cuidadores profesionales de personas dependientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León (Alzheimer León), miembro de Somos Pacientes, pondrá en marcha el lunes 21 de enero el curso ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ para la formación como cuidadores profesionales de personas en riesgo o situación de exclusión social.

Como informa Alzheimer León, “este curso para formar cuidadores profesionales, dirigido a personas que hayan abandonado la enseñanza obligatoria, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes y personas con discapacidad, responde a uno de los compromisos principales de nuestra Asociación: transmitir el conocimiento adquirido en nuestras décadas de experiencia para acreditar a futuros cuidadores”.

Certificado de Profesionalidad

El curso ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (Programa OFI)’, a través del cual los alumnos obtendrán un Certificado de Profesionalidad para trabajar en residencias y centros de día de personas con dependencia, es totalmente gratuito y se encuentra cofinanciado por la Junta de Castilla y León/Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo (FSE).

El curso se llevará a cabo entre el 21 de enero y el 4 de junio con un total de 460 horas y un máximo de 15 alumnos. Concretamente, el curso se impartirá en el área de Formación de Alzheimer León en horario de 9:00 a 14:00 horas, completándose la formación teórica con prácticas en el Centro de Día de la Asociación.

Como concluye Alzheimer León, “el curso está dividido en cuatro módulos formativos, dos de carácter psicosocial y otros dos de ámbito sanitario”.

Para más información sobre la iniciativa, contacta con la Asociación en el número de teléfono 987 260 796 o en la dirección de correo electrónico info@alzheimerleon.org.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Karmele dijo:

    Hola busco realizar el Curso de atencion especializada a enfermos de alzheimer, donde podrian impartilo?

    Gracias

    Responder