El domingo se cierra las inscripción

‘Curso Párkinson’ para pacientes, familiares y cuidadores

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la octava edición de su ‘Curso Párkinson’, programa en línea de formación básica y totalmente gratuito sobre la enfermedad que se llevará a cabo entre el 10 de febrero y el 6 de marzo a través de la plataforma Aula Parkinson.

Como explica la FEP, “desde el comienzo del proyecto hemos formado a más de 350 personas sobre la enfermedad y sus cuidados en la vida diaria. Y ahora abrimos la inscripción en la octava edición de este Curso dirigido exclusivamente a personas con Parkinson, familiares y personas cuidadoras, poniendo a su disposición 60 nuevas plazas”. Dada la metodología básica y adaptada a este grupo de personas, esta actividad no está dirigida a profesionales sociosanitarios.

Hasta el domingo

El ‘Curso Párkinson’ abordará con una metodología sencilla y accesible los principales aspectos de la enfermedad: diagnóstico, evolución, síntomas y tratamientos. Además incluirá sendos módulos dedicados a describir el impacto que tiene el Párkinson en la vida diaria y la red de apoyos y recursos sociales existentes para las personas afectadas y sus familias.

Esta actividad formativa tiene cuatro semanas de duración y una de evaluación y cuatro módulos con un total de 20 horas formativas: ‘Descripción de la enfermedad de Parkinson’, ‘Síntomas y asistencia integral’, ‘Vivir con Parkinson’ y ‘Red de apoyos a la persona con Parkinson’.

Para inscribirte en el ‘VII Curso Párkinson’ clica aquí –el plazo finaliza el domingo, 9 de febrero.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?