Formación en línea de CERMI Andalucía

Desigualdades de género y discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) ha abierto la inscripción en su curso gratuito en línea ‘La interseccionalidad de género y discapacidad. Una cuestión de derechos humanos’, una iniciativa formativa que permanecerá abierta hasta el martes 28 de abril a través de la plataforma Moodle y que está especialmente dirigida a estudiantes y profesionales del ámbito de la ciencias sociales.

Como informa CERMI Andalucía, “esta actividad tiene como objetivo abrir un espacio para el análisis y la reflexión sobre las desigualdades de género y otros factores de discriminación que confluyen en las personas con discapacidad”.

El curso, con una duración estimada de 15 horas, incluye tres bloques diferenciados: ‘Conceptos y enfoques en torno a la discapacidad’, ‘La interseccionalidad como mirada hacia la discapacidad’ y ‘Las niñas y mujeres con discapacidad en nuestro contexto’.

Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?