On line y gratuitos, están dirigidos especialmente a los pacientes y sus familiares

Cursos de ASAENEC para mejorar el conocimiento sobre la salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (ASAENEC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha cuatro cursos de formación on line con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre la salud mental y favorecer el empoderamiento de los pacientes y de sus familiares.

Como informa ASAENEC, “la iniciativa está basada en la idea de que la promoción de la salud mental supone la adopción de un enfoque basado en una perspectiva positiva, dirigida a involucrar a las personas y a empoderarlas para la mejoría de su salud. Por tanto, la salud mental es una responsabilidad comunitaria, no sólo un interés individual”.Empoderamiento de los pacientes

Los cursos tienen por objeto el empoderamiento de los participantes, muy especialmente de los pacientes y sus familiares. Un empoderamiento, explica ASAENEC, entendido como la potenciación y capacitación en un proceso a través del cual los ciudadanos, las organizaciones y la sociedad en general ganan dominio, capacidad de decisión y control sobre las cuestiones vitales de su entorno, en nuestro caso, sobre las decisiones y acciones que afecten a su salud mental.

En consecuencia, destaca la Asociación, “resulta fundamental ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de actuar y decidir sobre su propio cuidado, y de participar en la planificación, puesta en marcha y evaluación de políticas y servicios de salud mental de la que son destinatarios”.

Concretamente, los cuatro módulos de formación, totalmente gratuitos, contemplados en la iniciativa, son: ‘¿Qué es la enfermedad mental?’, ‘Estilos de Vida Saludables’, ‘Igualdad de Género y Salud Mental’, y ‘Redes Sociales de Apoyo’. Para más información sobre los cursos, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

4 Comentarios

  1. julia dijo:

    Me registro y no puedo acceder a los cursos, me podéis indicar como acceder, gracias

    Responder
  2. julia dijo:

    Quisiera tener información sobre los cursos en salud mental.
    Gracias

    Responder
  3. olga Romero dijo:

    Buenas tardes estoy interesada en realizar los cursos de formación online en salud mental, espero su respuesta !! Gracias de antemano

    Responder
  4. maria dijo:

    Hola komo puedo hacer algun curso gracias

    Responder