Impartidos por ASAENES y totalmente gratuitos, el plazo de inscripción finaliza este lunes

Cursos on line para familiares de pacientes con trastornos mentales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave (ASAENES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en dos nuevos cursos on line integrados en su plan de formación, atención y apoyo integral a familias de personas con Trastorno Mental Grave.

Como informa ASAENES, «este plan contempla dos cursos dirigidos fundamentalmente a personas que tengan un familiar con enfermedad mental, pero puede ser una formación útil para profesionales de la Salud Mental, estudiantes de psicología, o en general para cualquier persona que tenga interés en conocer y tratar la enfermedad mental».Los cursos versarán sobre la ‘Formación como conductor o conductora de autoayuda‘ y sobre la ‘Formación en psicoeducación del Trastorno Mental Grave-Escuela de Familia‘. Para consultar el programa de los cursos, clica sobre cada uno de los títulos.

Inscripción

La participación en los cursos, que se desarrollarán a través de Internet hasta el próximo mes de junio, es totalmente gratuita, dado que están subvencionados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Para inscribirte en el curso, rellena este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico formacion@asaenes.org. El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes, 28 de abril.

Como informa la Asociación, «en caso de recibir más solicitudes de las que el curso contempla, se seleccionarán a los participantes según la necesidad que tengan de realizar la formación».

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?

1 Comentario

  1. antonio dijo:

    Me parece una idea genial. En muchas ocasiones, los familiares se encuentran indefensos y no saben como afrontar determinadas situciones. Este tipo de cursos, vendría de perlas…

    http://cursosgratissanitarios.blogspot.com.es/

    Responder