Festival benéfico hoy en Madrid

Danza solidaria para la investigación del neuroblastoma

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Neuroblastoma, miembro de Somos Pacientes, organiza hoy miércoles, 6 de abril, en Madrid, la séptima edición de su Festival Benéfico de Danza para la Investigación del Neuroblastoma, el tipo de tumor más frecuente durante los dos primeros años de vida.

Como destaca la Fundación, “el importe de las entradas del Festival, muy apropiado para familias con niños por su variedad y duración, se destinará a la investigación de este cáncer infantil del sistema nervioso que afecta a unos cien niños al año en nuestro país. Disfruta de una danza de gran calidad colaborando con una buena causa. Ayúdanos a llenar el teatro un año más”.

El Festival, que se celebrará en Auditorio del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya (CPD Carmen Amaya) –Avenida de la Felicidad, 27–, incluye dos sesiones –programadas a las 18:30 horas y a las 20:00 horas– de danza clásica, danza española y danza contemporánea de una hora de duración en las que actuarán los alumnos de último curso del CPD Carmen Amaya y del Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’.

Para comprar tu entrada clica aquí.

Pronóstico

El neuroblastoma es un cáncer embrionario que se desarrolla durante el desarrollo fetal o en los primeros cinco años de vida. Un tumor que se origina en la médula suprarrenal o en sitios para-espinales donde el tejido del sistema nervioso simpático está presente.

El pronóstico de los pacientes está relacionado con su edad en el momento del diagnóstico, el estadio clínico de la enfermedad, la afectación de los ganglios linfáticos regionales, la localización del tumor primario y la histología del tumor. Aproximadamente el 70% de los afectados presenta enfermedad metastásica en el momento del diagnóstico.

La supervivencia a largo plazo sin enfermedad con los protocolos actuales –quimioterapia intensiva, autotransplante con rescate de células madre, radioterapia, inmunoterapia con anticuerpos antiGd2 y quimioterapia oral con ácido retinoico– se establecen en torno al 50%, si bien para los niños con neuroblastoma de riesgo alto oscila entre el 10% y el 40%.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?