Campaña de sensibilización de Fundación Aladina

D’Artacán, Willy Fog y la Bruja Avería vuelven por los niños con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina ha puesto en marcha la campaña #VuelvenPorLosNiños, iniciativa protagonizada por algunas de los personas y personajes más carismáticos de los programas infantiles de la televisión de los años 80 y 90, para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ayudar y apoyar a los niños con cáncer.

Como explica la Fundación, “los personajes de nuestra infancia nos han echado muchísimo de menos. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vieron, porque los niños de entonces crecimos y dejamos de necesitarles. Sin embargo se han visto obligados a volver para decirnos que ahora hay unos niños que nos necesitan a todos, tienen más coraje que todos los adultos juntos y se merecen que todos les demos nuestro apoyo”.

Cada año se diagnostican en nuestro país cerca de un millar de nuevos casos de cáncer infantil. Unos pequeños pacientes que constituyen la razón de ser de Aladina, que solicita la colaboración de la población para que los niños y adolescentes con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

Así, concluye la Fundación, cuya campaña de sensibilización está protagonizada por D’Artacán, Yupi, Miliki, los Lunnis, Lucrecia, Willy Fog, la Bruja Avería y Jordi Cruz, presentador del programa ‘Art Attack’, “los personajes más entrañables de aquella televisión han tenido que volver para decirnos que quizá esos niños nos les han tenido a ellos, pero nos tienen a todos, a toda la sociedad, a todos nosotros. Y que todos juntos podemos ayudarles a tener la infancia que se merecen”.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?