Jornada de Párkinson Burgos para pacientes, familiares y cuidadores

De Atapuerca al Párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Párkinson Burgos (Parkinson Burgos), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 17 de octubre, en Burgos, la quinta edición de su jornada ‘Desde Atapuerca hasta el Párkinson de nuestros días’ con el objetivo de formar a los pacientes, sus familiares y cuidadores y a todas las personas interesadas en la enfermedad.

Como explica Párkinson Burgos, “como ya es habitual, cada año contamos con grandes expertos del ámbito médico que no solo se desplazan y participan de la Jornada, sino que conviven y mantienen durante este día un contacto cercano con los asistentes, muchos de ellos deseosos de información de primera mano y de cercanía”.

Inscripción y programa

La Jornada, avalada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y que en las anteriores ediciones se celebró en el Museo de la Evolución Humana (MEH) –Calle del Burgense, 12–, se llevará a cabo en este 2019 en el Palacio de Congresos Fórum Evolución –Paseo Sierra de Atapuerca, s/n– a partir de las 9:30 horas.

Como informa la asociación, “este año seguimos creciendo y por eso nos trasladamos al Palacio de Congresos, donde un evento como el nuestro puede seguir creciendo y que tendrá también su presencia en las redes sociales con la etiqueta #DeAtapuercaAlParkinson”.

El programa incluye las conferencias ‘Cuerpos y cerebros: origen y evolución de una mente extendida’, ‘Movilidad y dolor. La importancia de la motivación’ y ‘Falsas terapias. Cómo identificar y evitar engaños’, así como el ‘Coloquio sobre el Párkinson: pregunte al Experto’, la presentación del proyecto ‘TecaPark’ y las actuaciones musicales de ‘Los Trovadores de Castilla’ y del ‘Coro de Párkinson Burgos’.

Durante la Jornada se celebrarán descansos en los que una fisioterapeuta dirigirá ejercicios de estiramientos para los pacientes.

Para consultar el programa clica aquí.

El precio de la inscripción se ha establecido en 15 euros. Para inscribirte clica aquí –el plazo para la inscripción en línea finaliza a las 23:50 horas de este martes, 15 de octubre.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Párkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?