Donarán juguetes a niños con cáncer de hospitales de Córdoba, Valencia y Barcelona

De Córdoba a Roma en Vespa para luchar contra el cáncer infantil

Publicado el por Somos Pacientes

Un grupo de 18 personas partió la madrugada de este lunes de Córdoba con destino a Roma (Italia), a la que llegarán tras ocho días de periplo, para recaudar fondos para financiar los proyectos de prevención del cáncer infantil de la Junta Provincial de Córdoba de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes.

En palabras de María Luisa Cobos, presidenta de esta Junta Provincial, «no podemos sino agradecer a este grupo que aporte la recaudación de la iniciativa a nuestra Asociación, pues así ayudan a los enfermos con cáncer en una época de crisis como la actual, en la que no debe abandonarse la investigación sobre esta enfermedad».

Vespa Tour Córdoba-Roma

Además, el grupo, en el que participan 14 motoristas en Vespa, entregarán cerca de 300 bolsas con juguetes y unos 50 regalos educativos a los niños afectados por cáncer de los hospitales de las principales ciudades de la ruta –Córdoba, Valencia, Barcelona y Roma.

En un principio, la iniciativa se planteó como un viaje de tres amigos que con destino Milán (Italia). Sin embargo, el fallecimiento por cáncer el pasado enero de uno de los tres integrantes y el hermanamiento entre las ciudades de Córdoba y Roma llevó a una modificación del planteamiento original, ahora concebido como un Vespa Tour Córdoba-Roma para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?