La Asociación Cántabra Pro Salud Mental cumple 30 años

De la soledad a la sociedad

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha en las redes sociales la campaña #30ASCASAM, primera iniciativa con la que quiere celebrar sus primeros 30 años, una efeméride que tiene como lema ‘De la soledad a la sociedad’.

ASCASAM reivindica la labor que desarrolla desde el año 1990, pero “más valiosa, si cabe, en este contexto de emergencia sanitaria, en el que las reacciones emocionales a consecuencia de la COVID-19 ponen en riesgo nuestra salud mental. Por este motivo mantenemos todos nuestros servicios de apoyo, adaptándolos a las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias”.

Como destaca la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, la Asociación se “ha consolidado en la defensa de derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, la atención de estos en el ámbito comunitario, la igualdad de oportunidades y la promoción de la salud mental en la población”.

Constituida oficialmente el 26 de marzo de 1990, ASCASAM es la única entidad del movimiento de la salud mental en Cantabria y a día de hoy cuenta con sedes en Santander, Colindres, Reinosa y Castro Urdiales.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?