Proyecto de Acción Psoriasis

‘De piel a piel’: diálogos médico-paciente en torno a la psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, y Amgen han puesto en marcha el proyecto ‘De piel a piel’, serie de videodiálogos entre pacientes y dermatólogos en torno a aspectos fundamentales de la psoriasis y la artritis psoriásica.

Su objetivo es comunicar la claves de la vivencia de la enfermedad por parte de los pacientes, así como establecer una relación fluida con los especialistas que deben atenderlos para contribuir a una mejora de su calidad de vida.

Así, y entre otros temas, los vídeos abordan la carga emocional de la enfermedad, las dificultades del diagnóstico, el manejo de las múltiples comorbilidades, la necesidad de una aproximación multidisciplinar y la importancia del trabajo en equipo.

Concretamente, el proyecto cuenta ya con seis vídeos que, titulados ‘Me planteo ser padre’, ‘Me ha cambiado la vida’, ‘Trabajando juntos’, ‘Comorbilidades’, ‘Dificultad en el diagnóstico’ y ‘Asociaciones de pacientes’, pueden verse aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?