Proyecto de Acción Psoriasis

Vuelve a enamorarte de tu piel

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha ‘Declárate’, proyecto para que los pacientes, tras hablar con sus dermatólogos y ‘declararles’ cómo la enfermedad les afecta en su día a día desde el punto de vista físico, social y emocional, «vuelvan a enamorarse de su piel«.

Acción Psoriasis destaca que en ‘Declárate’ los pacientes “podrán encontrar historias reales de declaración y vivencias a través de las cuales se podrán sentir identificados en los distintos momentos de la montaña rusa emocional y social que la psoriasis provoca en quienes la padecen y anima a hablar abiertamente con el dermatólogo”.

El proyecto, puesto en marcha con el apoyo de la compañía farmacéutica AbbVie y el aval de los doctores Miquel Ribera, dermatólogo del Hospital Universitari Parc Taulì de Sabadell (Barcelona), y Sandra Ros, psicóloga del Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, está protagonizado por pacientes reales. Una iniciativa en la que se anima a los afectados a comprometerse a compartir tanto con su entorno social, familiar y laboral como con sus médicos las sensaciones y sentimientos que les despierta la enfermedad.

Como explica Acción Psoriasis, “es importante que en las consultas el paciente declare todos los sentimientos de vergüenza, frustración, tristeza o impacto de su enfermedad en sus relaciones sociales, laborales y pareja, que ocurren de forma normal como consecuencia de la psoriasis pero que muchas veces olvidan contar”.

Así, concluye la Asociación, “del mismo modo que los enamorados ponen un candado para sellar su amor, tú puedes hacerlo contándole lo que te pasa a tu médico, para declararte y volver a enamorarte de tu piel. Haz el test, sella tu compromiso y recibe una guía realizada por un comité de expertos para preparar tu próxima consulta”.

Para más información sobre ‘Declárate’ clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?