Organizado por la AECC-Asturias, se celebrará en Oviedo el miércoles, 18 de abril

Desfile de moda para mujeres mastectomizadas

Publicado el por Somos Pacientes

mujer cancer mamaLa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Asturias, miembro activo de Somos Pacientes, celebrará el 18 de abril en la sede ovetense del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias un desfile de ropa interior y de baño para mujeres mastectomizadas. El pase, que se engloba en las actividades del programa ‘Vivir como antes’ de la Asociación, tiene por objetivo normalizar la vida de las pacientes con cáncer de mama una vez han superado la enfermedad y su tratamiento.

Como explica Emma Álvarez, presidenta de la delegación de la AECC en Asturias, «nuestra intención es transmitir un mensaje de esperanza y de superación a las pacientes. Así, las mujeres que desfilan representan un ejemplo positivo de adaptación y de normalidad tras todo el proceso de enfermedad y tratamiento«.

Imagen personal

Como recuerda la AECC, tras una mastectomía las pacientes no sólo pierden autoestima, sino que en un gran número de casos sufren problemas en sus relaciones personales, así como daños psicológicos. Por ello, y por medio de este desfile, «se demuestra a la sociedad y a otras personas en la misma situación que, además de superar la enfermedad, estas mujeres pueden seguir interesándose por su imagen y estilo personal, aunque en un principio crean tener dificultades para encontrar prendas que se adapten a su nueva situación».

La presentación del desfile correrá a cargo de Carmen Moriyón, médica cirujana y alcaldesa de Gijón. Culminados los pases de las modelos, la organización llevará a cabo una rifa de productos y regalos entre todos los asistentes.

La recaudación se destinará a la financiación de nuevos proyectos de investigación de la AECC.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Maria Isabel Monja Manayay dijo:

    Hay que tener una adaptación espiritual de seguirnos sintiendo bellas .Asumirlo requiera valoración personal ATRÉVETE A SACAR LA BELLEZA QUE LLEVAS DENTRO.

    Responder