El próximo viernes en Valencia organizado por la AFAV

‘Desorden en el Desván’: concierto a beneficio de los pacientes de alzhéimer

Publicado el por Somos Pacientes

Los artistas participantes en el disco ‘Desorden en el Desván’ organizan el próximo viernes, 3 de diciembre, en Valencia un concierto solidario para recaudar fondos para los programas de atención y cuidado a los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV), miembro de Somos Pacientes.

Como explica la AFAV, “cada artista cantará el tema que ha incluido en el disco, pero los cantantes ya han anunciado que habrá sorpresas y será un concierto único en nuestro país. De hecho, se trata de la primera vez que 12 artistas se unen en un concierto para dar visibilidad al alzhéimer. Por su parte, nuestro coro ‘Les Veus de la Memòria’ también ofrecerá el tema incluido en el disco, pero también están preparando una sorpresa”.

Concretamente, el concierto, presentado por Susana Remohí y Leo Marín y con el que se concluirán las iniciativas de la campaña ‘Un Pósit por el Alzhéimer 2021’ del Día Mundial del Alzheimer, se celebrará en el Palau de les Arts Reina Sofía –Avenida del Professor López Piñero, 1– a partir de las 19:00 horas y acogerá las actuaciones en directo de los artistas Charo Giménez, Jonathan Pocoví, Nacho Mañó y Gisela Renes, La Habitación Roja, Seguridad Social, Bombai, Los de Marras, Andreu Valor, Joan Amèric, Sarah Rope y Pau Cháfer, Melomans y del coro de enfermos de alzhéimer ‘Les Veus de la Memòria’.

El precio de las entradas se ha establecido en 18 euros. Para comprar tu entrada clica aquí.

‘Desorden en el Desván’

El proyecto ‘Desorden en el Desván’ surge a raíz del poema ‘El Olvido’, escrito por David Mazcuñán en homenaje a su madre, fallecida hace tres años y que además de usuaria del Centro de Día Benicalap de la AFAV fue miembro de su coro ‘Les Veus de la Memòria’. Un poema, asimismo, que el autor mostró a su amigo Nacho Mañó para saber si podía transformarlo en una canción con la que ayudar a la Asociación.

Sin embargo, ‘El Olvido’ guardaba la semilla de un proyecto mucho más grande. Como indica el propio Mañó, compositor y productor musical y responsable de la coordinación y grabación del álbum, “se me ocurrió que había otros artistas que habían escrito canciones sobre el alzhéimer y que se podía hacer un proyecto global uniendo canciones ya escritas sobre esta enfermedad y canciones nuevas creadas para este proyecto”.

No en vano, destaca Mazcuñán, “la música es vital para las personas con alzhéimer. Recuerdo que cuando mi madre estaba en el Centro y volvía a casa solo hablaba de las sesiones de musicoterapia, era lo que más feliz le hacía. Cuando la vimos cantar en el coro con otras personas con alzhéimer la emoción que nos despertó fue indescriptible”.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?