FEGADEM

‘Diálogos Inspiradores’ en EM, el martes en Santiago de Compostela

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM) y la compañía farmacéutica Roche organizarán el próximo martes, 7 de noviembre, en Santiago de Compostela (A Coruña) la primera edición de ‘Diálogos Inspiradores’, jornada dirigida a pacientes, familiares y público interesado en la que se presentarán los testimonios de afectados por la esclerosis múltiple que se esfuerzan por no renunciar a sus pasiones y que adaptan sus aficiones a los retos que plantea la enfermedad manteniendo una vida activa e independiente.

Como destacan los organizadores, “hay pacientes que por su forma de afrontar cada día la enfermedad resultan inspiradores para otros pacientes. Mantener una vida activa e independiente es por lo que muchas personas con esclerosis múltiple se esfuerzan. Luchan por no renunciar a sus pasiones y no desisten de si su vocación es el arte, la interpretación, el deporte y la danza”.

‘Diálogos Inspiradores’

La jornada, avalada por la Sociedad Gallega de Neurología, se celebrará en el Hotel A Quinta da Auga –Paseo de Amaia, 23B – a partir de las 17:00 horas.

Concretamente, el encuentro, en el que participará el doctor José María Oscar Prieto González, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), será moderado por la periodista y escritora María Solar y acogerá los testimonios de la actriz y presentadora Cristina Maró y del actor Tamar Novas.

La asistencia a la jornada es totalmente libre y gratuita.

Como concluye Roche, “‘Diálogos Inspiradores’ responde al compromiso de nuestra compañía de dar voz a los pacientes, de escuchar sus inquietudes, sus ilusiones y necesidades para buscar soluciones que les permitan alcanzar las primeras y atender las segundas y, de esta manera, poder convivir con la enfermedad de la mejor manera posible”.

– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?