Congreso de la Federación Española

Tiempo de cambios y de esperanza en la fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción para su octavo congreso, encuentro para pacientes y familiares que se celebrará los días 8 y 9 de octubre en Pamplona bajo el lema ‘Días de cambios. Días de esperanza’.

Como informa la FEFQ, “cada dos años celebramos un congreso nacional en el que agrupar a pacientes, familiares y profesionales relacionados con la enfermedad con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades relacionadas con la enfermedad en un momento, como el actual, especialmente esperanzador”.

El encuentro, organizado con la colaboración de la Asociación Navarra contra la Fibrosis Quística (FQ Navarra), se celebrará en el Hotel NH Iruña Park y acogerá, entre otras actividades, las mesas redondas dedicadas a la ‘Atención centrada en la persona’, ‘Bacterias resistentes a los antibióticos’, ‘Mutaciones minoritarias: próximos tratamientos en desarrollo’, ‘Acceso temprano a nuevos tratamientos’, ‘Salud mental’, ‘Maternidad/paternidad en la era de los moduladores CFTR’ y ‘Seguimiento de los pacientes en tiempos de COVID: telemedicina y nuevos protocolos’, así como sendos talleres de ‘Recetas saludables’ y ‘Fisioterapia respiratoria (drenaje autógeno) y ejercicio físico dirigido’.

Para consultar el programa pincha aquí.

El precio de la inscripción, totalmente gratuita para los pacientes y las personas con discapacidad, es de 75 euros –90 a partir del 29 de agosto–, y también se incluye la posibilidad de seguirlo en línea a través de internet y participar en los debates abonando 10 euros.

Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?