Convocatoria 2019 de Proyectos Sociales

Donación de 2.000 euros de Fundación Ibercaja a AEDEM-COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Ibercaja en virtud del cual recibirá, por cuarto año consecutivo, una ayuda de 2.000 euros contemplada en la Convocatoria 2019 de Proyectos Sociales de la Fundación.

Como informa AEDEM-COCEMFE, “estas ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, o dependencia social, iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables”.

Convocatoria 2019 de Proyectos Sociales

A través de su decimocuarta Convocatoria de Proyectos Sociales, Fundación Ibercaja respaldará con 871.500 euros un total de 321 iniciativas que beneficiarán de manera directa a más de 346.846 personas. En total, Ibercaja ha apoyado 3.333 asociaciones con ayudas por valor de 32.871.500 euros.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, la cifra de asociaciones beneficiarias de la Convocatoria 2019 de Proyectos Sociales asciende a 42, entre las mismas AEDEM-COCEMFE. Así, y de los 42 proyectos seleccionados, 10 están dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral, 14 se destinan a formación y educación de colectivos con necesidades especiales, y 18 impulsan iniciativas que fomentan el desarrollo personal de personas en situación o riesgo de exclusión.

Como concluye Fundación Ibercaja, “este reparto supone que un 43% es para cubrir necesidades básicas, 24% apoya la creación de empleo y un 33% aborda el fracaso escolar”.

Para más información sobre la Convocatoria 2019 de Proyectos Sociales, clica aquí.

– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?