Para mejorar la calidad de vida de los cuidadores de pacientes con trastornos mentales

Donación de 2.000 euros del Rotary Club a FEAFES Cáceres para su programa ‘Cuidando de ti’

Publicado el por Somos Pacientes

Olga Rubio, responsable del proyecto, y Jesús Domínguez Cuesta, presidente del Rotary Club Cáceres, entregan el cheque a Felipa Malpartida.

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cáceres (FEAFES Cáceres), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una donación de 2.000 euros del Rotary Club de Cáceres para el desarrollo del programa ‘Cuidando de ti’ que la asociación desarrolla en la capital cacereña.

En palabras de Felipa Malpartida, presidenta de FEAFES Cáceres, «esta aportación es un granito más para que se pueda llevar a cabo este programa, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con paciente con enfermedad mental a su cargo«.

‘Cuidando de ti’

Concretamente, el programa ‘Cuidando de ti’ está dirigido a aquellas familias integradas en FEAFES Cáceres que «necesiten un espacio para el disfrute de ocio terapéutico en familia a través de actividades de relax», explica Felipa Malpartida.

Así, y gracias a este programa, cada estructura familiar, compuesta por dos familiares –los cuidadores principales– y un paciente con un trastorno mental, podrán disfrutar de un fin de semana con actividades de ocio terapéutico y relax en el Centro de Respiro Familiar inaugurado en mayo de 2011 en el término rural de Baños de Montemayor (Cáceres).

FEAFES Cáceres

Desde su fundación en 1990, FEAFES Cáceres desempeña su labor en beneficio de las personas con trastornos mentales, poniendo en marcha diversas campañas de sensibilización social y trabajando por la atención a los pacientes y sus familiares.

Entre los distintos recursos gestionados por FEAFES Cáceres, cabe destacar un centro residencial de rehabilitación, distintos pisos supervisados, un centro de respiro, un centro de inserción social, ocio y tiempo libre y un centro de rehabilitación laboral.

– A día de hoy, 315 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?