De Fundación Inocente, Inocente y gracias a las donaciones aunadas en su Gala de 2014

Donación de 210.000 euros a la investigación del cáncer infantil

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Inocente, Inocente ha destinado a 7 proyectos de investigación sobre el cáncer infantil los 210.000 euros donados por los espectadores de la ‘Gala Inocente 2014’ que, bajo el lema ‘Una esperanza contra el cáncer’, emitió La 1 de Radio Televisión Española (RTVE) el pasado 27 de diciembre.

Como explica la Fundación, “este reparto de ayudas se suma a la entrega que se hizo el pasado mes de mayo de más de 560.000 euros a 30 proyectos asistenciales de ayuda a niños con cáncer y sus familias, así como a los 68.000 euros repartidos en los Premios Inocente que reconocieron la labor de personajes famosos para colaborar con causas sociales relacionadas con la infancia más necesitada de nuestro país”.

Investigación del cáncer infantil

Los beneficiarios de los 210.000 euros son 7 proyectos de investigación presentados a la convocatoria anual de ayudas a la investigación de la Fundación y que han recibido una calificación ‘excelente’ por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Concretamente, las instituciones que recibirán este apoyo económico son: Instituto de Investigación en Leucemia Josep Carreras (IJC) de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, miembro de Somos Pacientes; Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL); Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CMBSO) de la Fundación Severo Ochoa; Universidad de Granada (UGR); Fundación Progreso y Salud de la Junta de Andalucía; Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid; Fundación del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón).

Y como concluye Fundación Inocente, Inocente, “gracias a los donativos de miles de telespectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente 2014 ‘Una esperanza contra el cáncer’ y a nuestros socios se ha podido hacer realidad esta ayuda para seguir luchando contra el cáncer infantil”.

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?