Proyecto ‘Involucrados’

Donación de 32.749 euros del Grupo Cortefiel a la AECC en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

beneficiarios 'Involucrados 2016'El Grupo Cortefiel hizo entrega la pasada semana a la Junta Provincial de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, de un cheque por valor de 32.749 euros recaudados en los dos rastrillos organizados el pasado 2016 en Madrid en el marco de su proyecto ‘Involucrados’.

La partida se destinará al proyecto ‘Regala vida’ de la AECC, iniciativa patrocinada por la marca Woman’s Secret y cuyo principal objetivo es la reducción del impacto emocional provocado por las secuelas del cáncer, facilitando al paciente los medios necesarios para que pueda afrontar sus tratamientos de la mejor forma posible.

Como explica Rosario Rodríguez, tesorera de la Junta Provincial de Madrid de la AECC, “El proyecto ‘Regala vida’ trata de proporcionar a todas las mujeres, sobre todo a las que no tienen recursos, que el impacto emocional no les suponga un agravamiento de la enfermedad”.

Proyecto ‘Involucrados’

El proyecto ‘Involucrados’ contempló en su undécima edición la celebración de dos rastrillos –entre el 24 y el 26 de mayo, y entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre– en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding de la capital madrileña en los que se obtuvo una recaudación de 131.000 euros que han sido destinados a cuatro entidades solidarias.

Concretamente, y además de la AECC Madrid, las entidades beneficiarias de la iniciativa han sido la organización no gubernamental (ONG) Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (SAUCE), que destinará la ayuda a su proyecto de acompañamiento a personas con discapacidad en Camboya; la Fundación Pablo Horstmann, que destinará la partida al mantenimiento de la Clínica Pediátrica en Meki (Etiopía); y la asociación Norte Joven, dedicada a favorecer la integración social y laboral de personas en situación de desventaja social.

En total, el proyecto ‘Involucrados’, cuya duodécima edición está prevista para el presente mes de febrero, ha recaudado a lo largo de sus 11 años un total de 1.187.206 euros.

– A día de hoy, 76 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?