Discapacidad física y orgánica

Donación de 36 equipos informáticos de la Comisión Europa a FAMS-COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha recibido la donación de 36 equipos informáticos –30 ordenadores y 6 portátiles– por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en Sevilla (JRC Sevilla) para facilitar el desarrollo de sus proyectos y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad de la provincia sevillana.

Como informa FAMS-COCEMFE Sevilla, “los equipos irán destinados a fines sociales, entre ellos la propia elaboración de proyectos, atención y asesoramiento, cursos, talleres, etc., así como la ayuda a nuestras entidades miembros en material informático”.

Concretamente, 22 asociaciones de pacientes integradas en la Federación recibirán ordenadores.

Proyecto ‘IncluyE+D’

Es más; en colaboración con el proyecto ‘IncluyE+D’ puesto en marcha por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y ejecutado en la provincia por FAMS-COCEMFE Sevilla, el nuevo material también permitirá dotar a alumnos de centros escolares de recursos para favorecer la igualdad de oportunidades y prevenir el abandono escolar.

Concretamente, el proyecto ‘IncluyE+D’ tiene por objetivo favorecer y mejorar la autonomía personal y el aprendizaje del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Como concluye FAMS-COCEMFE Sevilla, “el proyecto ‘IncluyE+D’ está financiado con el 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es decir, se desarrolla gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?