Por Fundación Solidaridad Carrefour

Donación de pizarras digitales a las entidades de Confederación ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Solidaridad Carrefour ha contribuido a la digitalización de 18 aulas de la red educativa de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, para así facilitar el aprendizaje de 1.094 niños con parálisis cerebral de entidades ASPACE de todo el país.

Como destaca Confederación ASPACE, “gracias a las pizarras digitales donadas por Carrefour, los niños con parálisis cerebral podrán ver incrementado su nivel de atención y motivación durante el proceso de aprendizaje. Además, esta nueva herramienta les ayudará a adquirir, entre otros, competencias intelectuales, sociales y de comunicación, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar su nivel de autonomía e independencia”.

Pizarras digitales

La parálisis cerebral conlleva una disfunción motriz generalizada que, a su vez, puede presentarse con distintos trastornos asociados –entre otros, sensoriales, cognitivos y del lenguaje–. Y en este contexto, como recuerda Confederación ASPACE, “es donde cobra especial importancia esta donación, ya que ayudará a mejorar la calidad de vida no solo de estos niños, sino también de sus familias”.

Concretamente, las entidades ASPACE que pondrán a disposición de sus alumnos estas pizarras digitales que les servirán de complemento adicional a los métodos de enseñanza que utilizan diariamente son ASPACE Asturias, ASPACE Bizkaia, Fundació L’Espiga, ASTRAPACE, ASPACE Gijón, Institució Balmes, UPACE San Fernando, ASPACE Rioja, APACE Toledo, AVAPACE, Associació Escolar, ASPACE Salamanca, Fundación ASPROPACE, ASPACE Baleares, Fundación Bobath, AMENCER ASPACE, Fundación Aenilce y ASPACE Granada.

Como concluye Confederación ASPACE, “desde hace 15 años, Fundación Solidaridad Carrefour colabora activamente con nuestra Confederación poniendo en marcha distintas iniciativas sociales. Gracias a ello, la compañía ha donado a las diferentes entidades miembro de nuestra Confederación diverso equipamiento por valor de más de 1,8 millones de euros”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?