Para el mantenimiento de sus programas de investigación y de atención a los pacientes

Donativo de 2.500 euros de la Peña Villabalter a la AECC de León

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de León de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una donación de 2.500 euros de la Peña Barcelonista de Villabalter (León) para la financiación de sus programas de investigación y de atención y cuidado a los pacientes oncológicos y sus familiares.

En palabras de Jorge Juan Moreno Esteban, su presidente, “la peña siempre ha sido solidaria y pensamos que la AECC de León sería un buen destino para estos fondos. En un viaje a Cuba que realicé hace tiempo descubrí la labor que desarrollan las asociaciones que atienden a pacientes oncológicos y por eso decidimos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la de León”.

Por ello, como destaca Carmen Fernández Nafria, vicepresidenta de la Junta Provincial de la AECC de León, “no podemos sino mostrar nuestro agradecimiento absoluto por esta donación, que se destinará a proyectos de investigación y de atención a los pacientes de la provincia”.

Anecdotario de la Peña

La partida donada es fruto de la difusión solidaria del libro ‘Años de pena, años de barcelonismo’, obra elaborada por Jorge Juan Moreno Esteban y de la que se han distribuido cerca de 300 ejemplares entre los amigos y familiares de la Peña.

Concretamente, el libro es un entretenido anecdotario en el que recorre la historia de la Peña y del FC Barcelona, así como de la localidad de Villabalter y del municipio de San Andrés en general.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?