Discapacidad intelectual

Down España publica ‘La venganza de Don Mendo’ en lectura fácil

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha publicado, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, la obra ‘La venganza de Don Mendo’ en lectura fácil para acercar esta joya de la literatura española a las personas con discapacidad intelectual en el marco del centenario de su estreno en el Teatro de la Comedia de Madrid.

Como informa Down España, “la publicación ‘Don Mendo cumple 100 años’ está pensada para ser utilizada en talleres de fomento de la lectura y creatividad literaria. En la publicación, se hace un resumen en lectura fácil de la sinopsis de la obra teatral, presentación de personajes y actividades destinados a que las personas con dificultades de comprensión lectora puedan comprender la obra”.

‘Don Mendo cumple 100 años’

La obra ‘Don Mendo cumple 100 años’ fue presentado el pasado mes de diciembre en el ‘XVIII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’ celebrado en Santiago de Compostela (A Coruña), en el que se realizó un taller inclusivo para niños con y sin discapacidad que trabajaron estas actividades de forma conjunta, fomentando a su vez el trabajo cooperativo.

Como recuerda Down España, “la participación de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones, en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte, es un derecho recogido en el artículo 30 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y una de las líneas de actuación de la ‘Estrategia Integral Española de Cultura para Todos’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”.

Para descargar la obra ‘Don Mendo cumple 100 años’, totalmente gratuita, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?