Familiares de personas con síndrome de Down

Down Madrid organiza las Jornadas ‘Vivir con salud el síndrome de Down’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, organizará el miércoles 8 de mayo en Madrid sus II Jornadas de Salud y Síndrome de Down ‘Vivir con salud el síndrome de Down’ para familiares de personas con síndrome de Down.

Como informa Down Madrid, “la sesión está dirigida a las familias de personas con síndrome de Down con el objetivo de que puedas preguntar en primera persona a los profesionales las dudas y consultas que te surgen en temas de salud en el día a día de la crianza de tus hijos”.

Salud y síndrome de Down

Las Jornadas se celebrarán en la sede de ESADE –Calle Mateo Inurria, 25-27– desde las 16:30 horas y contarán con la participación del doctor Raúl de Lucas Laguna, especialista en Dermatología del Centro de Salud La Paz de Madrid; de la doctora Isabel González Casado, especialista en Endocrinología Pediátrica del Centro de Salud La Paz; de la doctora María Salcedo Montejo, especialista en Traumatología del Centro de Salud La Paz; y de María Jesús Rihuete, coordinadora de Deporte y Salud de Down Madrid.

Como explica la Fundación, “en las Jornadas se tratarán los temas que más te preocupan como familiar de una persona con síndrome de Down. Este proyecto se plantea con el objetivo de responder a las demandas de las familias que solicitan asesoramiento médico especializado para los problemas de salud que están asociados de una manera recurrente a las personas que tienen trisomía en el cromosoma 21. De esta manera ofrecemos un espacio abierto, accesible y directo con los ponentes expertos de diferentes áreas médicas para que puedan resolver tus dudas y consultas”.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?