Inscripciones hasta el martes

Duatlón Solidario a favor de la AOEx, el 15 de noviembre en La Zarza

Publicado el por Somos Pacientes

III Duatlón Solidario La ZarzaBajo el lema ‘Un Duatlón en favor del rosa’, la localidad de La Zarza (Badajoz) acoge el próximo domingo, 15 de noviembre, la tercera edición del Duatlón Cross Solidario Villa de La Zarza, cuyos beneficios se destinarán a los programas de atención y cuidado a los pacientes de cáncer y sus familiares que desarrolla la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), miembro de Somos Pacientes.

Es más; el sábado, 14 de noviembre, y previamente a la celebración de la prueba, la AOEx organizará la segunda edición de la ‘Marcha contra el Cáncer’ de La Zarza, marcha rosa que partirá a las 19:00 horas de la Ermita y recorrerá distintas calles de la localidad.

Duatlón solidario

El Duatlón, puntuable para la Liga FEXTRI-Austral 2015 de la Federación Extremeña de Triatlón (FEXTRI) y abierto a la participación de todas las personas nacidas antes del año 2001, contempla dos pruebas: Promoción SuperSprint, con una carrera de 2,5 kilómetros, una prueba en bicicleta de montaña de 13 kilómetros y una carrera final de 2,5 kilómetros; y Sprint, con una carrera de 5 kilómetros, una prueba en bicicleta de montaña de 18 kilómetros y una carrera final de 2,5 kilómetros.

En las dos primeras ediciones de la prueba, los beneficios fueron destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes.

El precio de la inscripción en el Duatlón es de 18 euros para la prueba Sprint y de 9 euros para la prueba Promoción SuperSprint para los atletas federados en la FEXTRI, así como de, respectivamente, 24 y 15 euros para los no federados –a los que se concederá una licencia por un día.

Para inscribirte en el Duatlón, clica aquí –el plazo finaliza a las 14:00 horas del martes, 10 de noviembre.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 69 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?