Conferencia Estatal sobre Educación, Formación y TEA

Educación del alumnado con autismo durante la pandemia

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Autismo España ha abierto el plazo de inscripción en la tercera edición de su ‘Conferencia Estatal sobre Educación, Formación y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)’, que se celebrará en línea los días 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre.

Como informa Autismo España, el encuentro se “centrará en ‘La Educación del alumnado con trastorno del espectro del autismo durante la pandemia’, con ponencias de expertos en la materia y testimonios en primera persona de estudiantes, familias y profesionales de la educación”.

Concretamente, la primera jornada abordará qué ha pasado en la educación obligatoria y en el bachillerato durante la pandemia a través de las conferencias ‘Retos del sistema educativo español: de la educación presencial a la modalidad a distancia’ e ‘Impacto de la COVID-19 en la educación del alumnado con trastorno del espectro del autismo’, y de la mesa redonda ‘La realidad educativa del alumnado en el espectro del autismo durante la pandemia: experiencias y planteamientos a futuro’.

Por su parte, la jornada del 3 de diciembre, dedicada a la educación universitaria, acogerá las charlas ‘Es cosa de dos: apoyo a estudiantes universitarios con autismo a través de un enfoque colaborativo de investigación participativa’, ‘Impacto de la COVID-19 en las experiencias académicas y sociales del alumnado universitario’, ‘Uso del diseño universal para promover la enseñanza presencial y en línea con los alumnos y alumnas en el espectro del autismo. Y también del resto del alumnado’, y ‘Propuestas para mejorar la educación universitaria no presencial’.

Finalmente, la tercera y última jornada abordará las metodologías, recursos y herramientas aplicadas a la educación no presencial mediante las conferencias ‘Educación y aprendizaje de emergencia: nuevos retos y realidades’, ‘Recursos y recomendaciones para la enseñanza virtual’ y ‘¿Cómo prevenir e intervenir ante el acoso en la era digital?’.

La Conferencia, organizada con la colaboración de la Fundación Reina Sofía, se llevará a cabo en horario de 16:00 a 19:00 horas y podrá seguirse en redes sociales con el hashtag #EducacionTEA.

Para consultar el programa clica aquí.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 14 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?