Taller de Ashemadrid para familiares con menores con coagulopatías congénitas

Educar sin sobreproteger a los niños con hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 16 de noviembre, en Madrid, el taller ‘Educar sin sobreproteger’ para familiares de menores afectados por la hemofilia y otras coagulopatías congénitas.

Como informa Ashemadrid, “este taller de familias con hijos con hemofilia tiene como tema la sobreprotección que, en muchas ocasiones, tienen las familias con sus hijos debido al padecimiento de la enfermedad. Para explicar mejor y ofrecer pautas en este aspecto contaremos con la presencia de Mar Sánchez, psicóloga y ‘coach’, además de madre de dos hijos con hemofilia, que nos contará su propia experiencia como madre y su visión como psicóloga”.

Gratuito

El taller, organizado con la colaboración de BBVA, se celebrará en el Centro de Mayores ‘Virgen de Begoña’ –Calle de la Virgen de Aránzazu, 28– entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Como explica la organización, “será un día en el que además de escuchar a Mar Sánchez y preguntar dudas, compartiremos experiencias, conociendo así a otras familias y sus realidades con las cuales nos enriquecemos todos. Además, cuando acabemos la sesión acudiremos a nuestra sede a tomar un aperitivo en un ambiente distendido de confianza”.

La asistencia la taller es totalmente gratuita, si bien dado el limitado número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte contacta con los organizadores en los números de teléfono 917 291 873 o 913 585 079 o en la dirección de correo electrónico secretaria@ashemadrid.org.

Es más; como concluye la Asociación, “podremos disponer de servicio de guardería para niños con edades a partir de 2 años previo aviso con al menos tres días de antelación”.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?