FEMMADRID

El 26 de mayo, ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Da un Paso Adelante’, la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 26 de mayo en Madrid la VIII edición de su carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad crónica del sistema nervioso central y de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

Como informa la Fundación, “La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona. Esto quiere decir que unas 47.000 personas conviven con la enfermedad en España, casi 7.000 en Madrid”.

Inscripción y ‘fila 0’

La prueba, enmarcada en los actos de celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple –el 31 de mayo–, partirá a las 9:00 de la mañana desde la explanada del Ángel de la Casa de Campo y contempla dos distancias: 10 y 2,3 kilómetros. Y como destacan los organizadores, “para cada una de las categorías habrá premios y todos los participantes podrán disfrutar de un día lleno de deportividad”.

El precio para participar en la prueba se ha establecido, con independencia de la distancia, en tan solo 12 euros. Para inscribirte en la pruebaclica aquí.

Asimismo, la organización también ha habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’clica aquí.

Para más información sobre la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?