El consistorio aprueba una partida de más de 136.000 euros para ayudas sociales

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira colaborará con AFEAES y ASAENES

Publicado el por Somos Pacientes

Firma de los acuerdos de colaboración

La Asociación de Familiares de Alzheimer Esperanza, de Alcalá de Guadaira (AFEAES) y la Delegación en Alcalá de Guadaira de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave (ASAENES), miembros de Somos Pacientes, han firmado sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en virtud de los cuales recibirán distintas subvenciones municipales para el desarrollo de sus actividades con los pacientes.

Según ha explicado el consistorio, AFEAFES recibirá una subvención de 7.200 euros «para la realización de actividades de prevención, sensibilización y mejora de la calidad de vida con los pacientes y sus familiares».

Asimismo, la Delegación de ASAENES recibirá 4.800 euros para el desarrollo de sus programas de apoyo dirigidos a enfermos mentales severos, con discapacidad y desventaja social.

136.000 euros

En total, y sumadas las partidas concedidas a AFEAES y ASAENES, el Ayuntamiento dirigido por Antonio Gutiérrez Limones destinará un total de 136.000 euros para ayudar a entidades y asociaciones de la localidad dedicadas a los servicios sociales y la atención a los pacientes.

Entre las organizaciones beneficiarias de estos acuerdos de colaboración y, por tanto, de las distintas subvenciones, se encuentra la Asociación Alcalareña de Fibromialgia (AFA), que recibirá 2.100 euros para «continuar el trabajo de esta entidad en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, y la supresión de obstáculos que impidan la participación efectiva de estos enfermos en la vida normal».

Por su parte, la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) recibirá 16.000 euros «para el desarrollo de programas relacionados con jóvenes y adolescentes con discapacidad intelectual, en los que también suelen participar sus familiares».

La partida principal, de 44.000 euros, se destinará a Cruz Roja Española «para sufragar las necesidades del servicio de teleasistencia domiciliaria de personas mayores, enfermas y discapacitadas, así como para el desarrollo de actuaciones que contribuyan a satisfacer las demandas sociales de la comunidad».

Finalmente, las ayudas se completarán con los 37.500 y 24.000 euros que recibirán, respectivamente, la congregación religiosa Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl para el mantenimiento de la residencia de ancianos La Milagrosa, y la Asociación Nacional AFAR, una partida dedicada al trabajo específico que esta entidad desarrolla con personas sin techo o con graves problemas de convivencia, complementando así los recursos sociales disponibles del Ayuntamiento.