Para el acompañamiento a pacientes trasplantados o en espera de un órgano

El baloncesto gallego reúne más de 8.000 euros para ALCER Coruña

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de A Coruña (ALCER Coruña), miembro de Somos Pacientes, ha recibido la donación de los 8.002,28 euros recaudados en la final de la XXXV Copa Galicia Sénior Masculina de Baloncesto para continuar con sus labores de sensibilización sobre la importancia de la donación de órganos.

Como informa ALCER Coruña, “la donación también servirá para mantener nuestras actividades de acompañamiento a las personas que están trasplantadas, especialmente vulnerables durante la pandemia, y a aquellas que están esperando un órgano”.

Solidaridad de la sociedad

Además, durante el partido, disputado el pasado 28 de agosto en el Pabellón A Malata de Ferrol (A Coruña) entre el Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela (A Coruña) y el Río Breogán de Lugo, el trabajo de sensibilización llevado a cabo por la Asociación posibilitó que siete personas se hicieran donantes, acto por el que se podrían llegar a salvar, de resultar necesario, 49 vidas.

Como recuerda la Asociación, “aparte de los avances médicos y la pericia de los profesionales, las personas que esperan un órgano precisan de la solidaridad de la sociedad”.

Por todo ello, y además de agradecer a los equipos participantes su implicación y la colaboración de cada persona que compró una entrada y, por tanto, ayudó a alcanzar la recaudación, ALCER Coruña también quiere valorar el trabajo desinteresado realizado por las personas voluntarias.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?